PROYECTO RECAPACICLA 19-20

En nuestro centro educativo, este curso escolar hemos intentado ampliar y mejorar el PROYECTO RECAPACICLA, el cual consiste en crear hábitos de limpieza y reciclaje en todos los miembros de la comunidad educativa. Andrea García Sepúlveda, una alumna de 3º ESO-E, nos cuenta con detalle su impresión en este interesante artículo:

Este proyecto quiere concienciar de las consecuencias negativas de NO RECICLAR, o simplemente de tirar las cosas al suelo y no en un contenedor adecuado al tipo de desecho que tiramos. Si todos los alumnos tiramos la basura en las papeleras las limpiadoras no harán trabajo extra. Además al llevarlo a la práctica en el centro educativo te acostumbras a hacerlo igual en la calle, y en casa, con lo que serás capaz de frenar el cambio climático.

Todo el alumnado de 3º ESO estamos participando en este PROYECTO y ya hemos realizado varios trabajos:

1º.- Hemos dado charlas en todas y cada una de las clases del instituto para informar del PROYECTO RECAPACICLA.


2º.- Hemos puesto en cada clase papeleras de distinto color para ayudar a los compañeros a que sean capaces de separar diferentes tipos de residuos.

3º.- En los pasillos se han colocado papeleras de color amarillo con un cartel que indica lo que hay que tirar en cada una de ellas. También hemos pintado del mismo color algunas papeleras del patio de recreo.


4º.- Hemos puesto carteles en las clases sobre lo que hay que tirar en cada tipo de papelera. Por ejemplo, en la papelera gris se depositan los pañuelos de papel usado, los desechos, restos de lápices,... En la caja de cartón se colocan los papeles y folios bien estirados, no arrugados ni hecho bolas. En la papelera amarilla hay que tirar las botellas de agua, los plásticos de los bocadillos, los envoltorios de las galletas, etc.

5º.- También hemos colocado carteles en las clases recordando que a última hora hay que apagar las luces y el ordenador, subir las sillas y todo ello nos supondrá un bienestar para las limpiadoras y una ayuda al ahorro energético del centro educativo.

6º.- Por último hemos colocado a modo de prueba en todas las aulas de 1º ESO una minicanasta de baloncesto donde el alumnado a modo de lanzamiento a canasta deberá encestar los bolígrafos que ya no les sirvan y éstos caerán en una botella de agua de 5 litros reciclada. Al finalizar el curso escolar la empresa ECOEMBES vendrá a retirarlos.




A nosotros nos parece un proyecto muy interesante y podría ayudar al planeta si todos ponemos de nuestra parte, ¿no crees?


¡¡¡RECAPACICLA CON NOSOTROS!!!


!Así quedaría nuestro instituto!

Fotos interesantes sobre la actividad

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR ED PLÁSTICA-FRANCÉS 20-21