DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 19-20

El 30 de Enero celebramos en nuestro instituto el Día de la Paz y la No Violencia, para lo cual se organizaron diversas actividades en las que participamos toda la comunidad educativa.



Con anterioridad a la fecha señalada se trabajó muy duro, prueba de ello fueron los alumnos/as de 1º a 4º ESO, que invirtieron muchas de sus horas de tutoría en elaborar carteles creativos con mensajes relacionados con la PAZ y la NO VIOLENCIA. Las temáticas trabajadas fueron las siguientes: Cambio Climático, Derechos de la Mujer/Infancia, Refugiados y LGTBIQ.





Celebramos el Recreo de los abrazos, donde el alumnado que forma este curso escolar el equipo de mediación, identificados con camisetas con el mensaje "Abrazos gratis", repartió abrazos, besos y una desbordante simpatía.





Tras la finalización del recreo comenzamos con la Cadena Solidaria de Alimentos, donde todo el alumnado del centro formó una cadena humana desde el hall de nuestro instituto hasta el Centro de Salud pasando mano a mano los 486 kilos que este año hemos entregado a la ONG "Ser Humano" de Marbella.




Una vez concluida esta actividad, todos bajamos a la pista polideportiva. El alumnado de 1º ESO, vestidos de blanco, sentados en el suelo y alzando un folio del mismo color formó la palabra PAZ, mientras el resto de los cursos, desde 2º ESO hasta 1º BACH se colocaron alrededor de la palabra PAZ en el perímetro de la pista sujetando cartulinas con mensajes que habían estado trabajando en horas de tutoría. Una vez situados cantamos la canción "Sing For The Climate".


Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR ED PLÁSTICA-FRANCÉS 20-21