DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 18-19

Para el Día de los Derechos Humanos (10 de Diciembre) se planteó una actividad que comenzaría a nivel de tutoría, para finalizar con una exposición en el hall del instituto, cuyo motivo denominamos como " El Árbol de los Derechos Humanos".

En primer momento el alumnado de 1º y 2º ESO debería plantear cuál es su opinión previa sobre los diferentes conflictos que azotan nuestro planeta, y qué opinión les merece los refugiados.

A continuación, el tutor/a explicará el concepto de refugiado. Para ir introduciendo el tema podrían acceder al visionado de algunos documentales o la lectura de determinados artículos como “niños soldado” o “violencia hacia las mujeres”.

Para finalizar, se les repartirá a cada alumno/a un trozo de cartulina verde con forma de hoja, dentro de la cual deberían redactar un derecho que ellos creyeran importante para la creación de un mundo mejor.



En la siguiente hora de tutoría saldrían al hall del instituto a colgar su hoja junto un adorno navideño en "El Árbol de los Derechos Humanos” de forma que al final tuviésemos recogidos todos los derechos que ellos estimasen más importantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 20-21