DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 18-19

Para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, el pasado miércoles se llevó a cabo en el IES VKent un acto académico al que asistió el Diputado Nacional en el Congreso D. Miguel Ángel Heredia. Él y el profesor de Ciencias Sociales de nuestro Centro, D. José  Bernal, dieron una  charla a  nuestro alumnado, respondiendo a las preguntas que este les formulaba. Para finalizar la actividad se dio paso a la lectura de artículos de la Constitución por algunos/as  alumnos y alumnas.

La actividad a nivel académico tuvo comienzo con la reunión de coordinación del Departamento de Orientación con los respectivos tutores para una mejor difusión de la misma. Dicha actividad constaba de varias partes:

En primer lugar, se les preguntará a los alumnos qué conocen sobre la Constitución Española, para posteriormente buscar información e investigar sobre la misma. Para ello harán uso de internet y la pizarra digital.

A continuación se trabajará sobre la página aportada por el Departamento de Orientación sobre los derechos y deberes recogidos en la Constitución. Haciendo especial hincapié en el Articulo 27 relacionado con el Derecho a la Educación.

La actividad para el alumnado de 3º ESO consistiría en realizar una labor de investigación, para posteriormente plasmar sobre una cartulina toda la información referente al Articulo 27 de nuestra Constitución Española. También se acondicionó un panel sobre el cual se expusieron numerosos artículos de vital importancia en nuestra Constitución Española.



Además en clase tendrán que debatir sobre el equilibrio entre deberes y derechos, y donde empiezan y acaban las libertades civiles. Brevemente los alumnos tendrán que exponer qué han aprendido sobre la Constitución y su importancia. Podrán utilizar la pizarra digital para realizar su exposición.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 20-21