DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Para el Día de los Derechos Humanos se planteó una actividad que comenzaría a nivel de tutoría, para finalizar con una exposición en la primera planta del instituto, cuyo motivo denominamos como "Árboles de los Derechos".

En primer momento el alumnado de todos los cursos debería plantear cuál es su opinión previa sobre los diferentes conflictos que azotan nuestro planeta, y qué opinión les merece los refugiados.

A continuación, el tutor/a explicará el concepto de refugiado. Para ir introduciendo el tema podrían acceder al visionado de algunos documentales o la lectura de determinados artículos como “niños soldado” o “violencia hacia las mujeres”.

Para finalizar, se les repartirá a cada alumno/a un trozo de cartulina verde con forma de hoja, dentro de la cual deberían redactar un derecho que ellos creyeran importante para la creación de un mundo mejor.

"Árboles de los Derechos"

En la siguiente hora de tutoría saldrían al pasillo de la primera planta del instituto a colgar su hoja en los “Árboles de los Derechos” de forma que al final tuviésemos recogidos en los árboles todos los derechos que ellos estimasen más importantes. 

Además se colocarían cartulinas con el nombre de la actividad en varios idiomas como muestra de interculturalidad en nuestro centro.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR ED PLÁSTICA-FRANCÉS 20-21