DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
La actividad tuvo
comienzo en la reunión de coordinación del Departamento de Orientación con los
respectivos tutores para una mejor difusión de la misma. Dicha actividad constaba de varias partes:
En primer lugar, se
les preguntará a los alumnos qué conocen sobre la Constitución Española, para
posteriormente buscar información e investigar sobre la misma. Para ello harán
uso de internet y la pizarra digital.
A continuación se
trabajará sobre la página aportada por el Departamento de Orientación sobre los
derechos y deberes recogidos en la Constitución.
La actividad para el
alumnado de 1º a 3º ESO consistirá en confeccionar una CCAA a escala 1:8, con
sus provincias, escudo y bandera correspondiente
de dicha comunidad, para luego ir creando un puzle en el hall del instituto
hasta conformar toda la península y sus islas.
Por otro lado, el alumnado de 4º ESO
realizará una labor de investigación, para posteriormente plasmar sobre una
cartulina los derechos, deberes, origen,… de nuestra Constitución Española.
Además en clase tendrán
que debatir sobre el equilibrio entre deberes y derechos, y donde empiezan y
acaban las libertades civiles. Brevemente los alumnos tendrán que exponer qué
han aprendido sobre la Constitución y su importancia. Podrán utilizar la
pizarra digital para realizar su exposición.
Derechos y deberes de la Constitución, y escudos de las CCAA:
Comentarios
Publicar un comentario