DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La actividad tuvo comienzo en la reunión de coordinación del Departamento de Orientación con los respectivos tutores para una mejor difusión de la misma. Dicha actividad constaba de varias partes:

En primer lugar, se les preguntará a los alumnos qué conocen sobre la Constitución Española, para posteriormente buscar información e investigar sobre la misma. Para ello harán uso de internet y la pizarra digital.

A continuación se trabajará sobre la página aportada por el Departamento de Orientación sobre los derechos y deberes recogidos en la Constitución.

La actividad para el alumnado de 1º a 3º ESO consistirá en confeccionar una CCAA a escala 1:8, con sus provincias, escudo y  bandera correspondiente de dicha comunidad, para luego ir creando un puzle en el hall del instituto hasta conformar toda la península y sus islas.

Por otro lado, el alumnado de 4º ESO realizará una labor de investigación, para posteriormente plasmar sobre una cartulina los derechos, deberes, origen,… de nuestra Constitución Española.

Además en clase tendrán que debatir sobre el equilibrio entre deberes y derechos, y donde empiezan y acaban las libertades civiles. Brevemente los alumnos tendrán que exponer qué han aprendido sobre la Constitución y su importancia. Podrán utilizar la pizarra digital para realizar su exposición.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA



 Derechos y deberes de la Constitución, y escudos de las CCAA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 18-19

SKYLINE 20-21

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR ED PLÁSTICA-FRANCÉS 20-21